En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




miércoles, 3 de noviembre de 2010

En una entrada anterior comente que Esperanza estaba realizando una sabanita para el Bebé de Paulina que viene en camino y por supuesto, la abuela se está preparando; además de liberar el estrés ha creado una bella prenda en lino y bordada en punto sombra con hilo varaciones de DMC, denle el Visto Bueno y comentenos.



Detalle
La puntilla de frivolite está tejida por mi, ya que Pera apenas va a iniciar a aprender a tejerlo.



Y esta es la puntilla, con un patrón de Mary Konior, a la cual le hice un terminado en crochet para aplicarla a la tela.





Hot Myspace Generators




4 comentarios:

  1. El trabajo es una preciosidad,lo mejor de todo es que está muy cuidado y es muy fino.Besos.

    ResponderEliminar
  2. HOla Lulú, ya estoy en tu blog amiga y me has dejado maravillada con tantas cosas hermosas y también con tus pensamientos acerca del uso del hilo y la aguja, un saludo cariñoso amiga.

    ResponderEliminar
  3. Silvia que gusto que visites mi blog, recien lo inicie y voy a ir poniendo lo que hacen mis alumnas además de lo mio propio. Gracias por tus bellos comentarios y ya está aquí el enlace a tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  4. I tuoi lavori sono bellissimi. Complimenti!

    ResponderEliminar