En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




Presentación

La Escuela taller León Viejo  nace de la inquietud de ofrecer capacitación a todas aquellas personas aficionadas a las labores que quieran hacer con la aguja y los hilos una labor artística y creativa. Igualmente se dirige a todas las personas que, teniendo sensibilidad e inquietudes artísticas, quieran adquirir los recursos necesarios para plasmar sus ideas sobre telas.

La enseñanza, aunque distribuida en tres niveles, es individual y personalizada, lo cual permite que los alumnos elijan el horario que más les convenga, aunque en un mismo grupo asistan alumnos de diferentes niveles.

Los cursos que se imparten son de bordados y encajes en las modalidades de punto de cruz artístico, tapicería, bordado noruego o Hardanger, bordado Richelieu, Punto Smock , encaje de bruselas y frivolite; todos ellos elaborados completamente a mano, esto es de manera artesanal y cuyas técnicas son poco conocidas en la localidad, no obstante la mayoría de ellas datan de varios siglos atrás. De ahí el nombre de la Escuela Taller León Viejo "Rescate de bordados antiguos"

Una panorámica del espacio de trabajo
Algunas alumnas

Lulu, Isaac y Mariana



Ceremonia de Inauguración
Corte del listón

Lulú


Mariana, Sra Conchita , Lulú y Ma Luisa

Sra Conchita y Lulú

Isaac atendiendo a alumnas y Prensa




Algunas fotos de la inauguración