En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.


jueves, 7 de octubre de 2010

Primeros trabajos de Frivolite de algunas alumnas

Estos son algunos trabajos de mis alumnas de frivolite del nivel intermedio. Debo aclarar que la fotografía nunca fue mi fuerte, y estos son mis pininos por lo que la calidad de las mismas  como ven no son de la mejor,  espero superarlas muy pronto.



juego para café
detalle de la puntill

 Estas prendas son de un ajuar para niño Dios que consta de vestido, cobija y  cojincitos





cojín cilíndrico 6 cm
cojín rectangular  6 cm

Estas puntillas las elaboraron Loren la de la izquierda y Lourdes la de la derecha como parte del curso intermedio, donde después de aprender la técnica del encaje de lanzadera y trabajar con dos lanzaderas se enseñan a colocar las puntillas por diversos métodos.


detalle de la puntilla





Faltan muchos trabajos por fotografiar, ya que perdi las tomas, bueno, ya estoy aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario