En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




jueves, 7 de octubre de 2010

Algo de Punto sombra

Ahora les muestro algo de lo que se han realizado en punto sombra  mis alumnas.





Tere bordó esta sabanita para su nueva nieta que nació la semana pasada, le quedo hermosa; bueno ni que decir Tere tiene muchos talentos y domina las labores de aguja. Me encanta que siempre quiere aprender más y mejor




Y esta belleza es una toalla de manos realizada por mi querida amiga Nadia, quien se inicia en el arte del bordado y por cierto con un gusto exquisito, y un plus de una labor muy bien hecha; de excelente calidad.




Y aqui está mi amiga y en otrora mi Maestra, ya que en mis tiempos de estudiante Universitaria tuve el honor de tenerla como maestra de Virología y mis respetos y admiración por ello, ya que por personas como Nadia logre ser una buena profesionista.



Ya ire agregando mas trabajos de alumnas y procuraré modificar un poco las tomas en el sentido de que los fondos son casi los mismos, ya que están tomadas en el espacio de las clases


Esta es una carpeta que bordó Esperanza, mi hermana. Es su primer trabajo realizado en este tipo de bordado, y quedo muy bonita y acaba de empezar una sabana para su nieto o nieta que está por venir; aún tenemos tiempo y vamos a hacer un bonito trabajo y sobre todo con mucho cariño para Paulina


1 comentario: