En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




jueves, 9 de agosto de 2012

Talleres de Verano IDEAZ

Hola a todos mis amigos blogueros. Quiero comentar que el trabajo ha estado muy cargado durante todo este tiempo de ausencia. Desde Semana Santa que participamos en la muestra artesanal hasta ahora con la participación de la Escuela en los talleres de Verano que año con año el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas organiza y al cual nos hacen el favor de invitar.

En esta versión 2012 se impartió el taller de frivolite para principiantes, el cual fue llevado con mucho éxito y gran satisfacción para mi por Mi hija Ana Isabel y por mi nieto Oscar Isaac,  de los cuales me siento muy orgullosa, primero por su desempeño y la aceptación y cariño que recibieron de todas sus alumnas y por otro lado, el que mis "vicios" como ellos les dicen, les estén retribuyendo en lo económico y en lo personal.

Ademas, la alegria de tener aqui en casa a la Hija y a los nietos durante dos meses es algo que no se puede comparar con nada.Por lo pronto a extrañarlos hasta las proximas vacaciones

Ahora les muestro las imagenes del taller y algunos de los productos, espero las disfruten tanto como yo.


Recibiendo su Reconocimiento de Participacion




El grupo trabajando al Aire Libre





Algunos trabajos realizados durante el taller










Estos son de mi cosecha, algunos guarda agujas y encuentra





Hasta la proxima Con todo mi cariño



1 comentario:

  1. Mª Lourdes, es un placer encontrarte y ver que linda labor estáis haciendo.Felicita a las alumnas a los jóvenes profesores, tu hija y tu nieto y un abrazo muy grande para ti y tu princesa.

    ResponderEliminar