En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




domingo, 26 de agosto de 2012

Servilleteros

Hola a tod@s: En este mes de Agosto, la comunidad de frivolite en español lanzo un reto. Si bien, tengo algun tiempo alejada del grupo, dado que no encuentro la forma de realizar el pago de mi cuota. Les cuento; debo realizar el pago a travez de PayPal y resulta que yo hace tiempo tengo cuenta con ellos, por eso de los pagos seguros por la red, pero ahi debe estar asociada una cuenta de correo con una cuenta bancaria. El problema que no he podido resolver es que mi correo estaba asociado a una tarjeta bancaria que ya no esta vigente y abri otra cuenta con otro correo y otra tarjeta. La deje de utilizar durante algun tiempo y ahora no me acepta las contraseñas y en fin, no puedo asociar mi nuevo correo (este de la escuela) con mi tarjeta bancaria. En fin, seguire buscando la forma de hacerlo y espero muy pronto poder compartir con mis amig@s de frivolite en español.

Mientras tanto en lo personal me encanto el reto y aqui les muestro lo que hicimos,  y espero sea un aporte y les guste.


Este modelo, ¡por supuesto¡ es el rey. No podia ser de otra forma dado su diseñador 
Esta trabajado en dos calibres de hilo, No 20 y No 10. por lo que si observan cambia solo el tamaño




 Este modelo lo teji en hilo no. 10 y realice el modelo en blanco y en beige.

Cual les gusta mas?

aunque en el mantel rojo no se aprecia bien la diferencia, aqui están sobre servilleta blanca.

Esta hermosa puntilla esta tomada de un libro Tailandes cuyo autor desconozco


Este otro modelito, mas pequeño pero no por eso menos lindo, también esta realizado en los dos calibres de hilo y observen que aqui si cambia el numero de repeticiones del motivo; en el calibre no. 10 son 5 repeticiones y en el calibre no. 20 son 6.
Este diseño lo tome de Marina Marins que lo realiza en frivolite de aguja, al cual yo traslade al frivolite de lanzadera.

Espero los disfruten y   ¡HASTA LA PROXIMA¡




3 comentarios:

  1. Mª de Lourdes, están hermosisimos todos los modelos.Besos y mira tu correo que te mando un mensaje.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso trabajo, muy lindooooooooooooooo¡¡ lastima que no podamos verlo en nuestro grupo, se te extraña mucho por ahi.
    Te escribire en privado en facebook. por el sunto del pago.
    bye

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguir siempre este espacio. Las veo pronto en el grupo.

    ResponderEliminar