En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




viernes, 1 de abril de 2011

QUE ES EL FRIVOLITE


FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL FRIVOLITE



Esta cosa llamada Frivolite

  1. En lugar de preguntar que hacer como  ayudarte?,  recibes aplausos, palmadas en la espalda , saludos y una cordial bienvenida cuando  admites ser un adicto!
  2. Cuando  admites abiertamente que cometiste un error  la gente piensa que eres creativo!
  3. Realmente se disfruta de los puntos descosido! así ... por lo menos algunos lo hacen
  4. Nunca hay una mala elección! puede hacer arriba / abajo, adelante / atrás, el orden inverso, cuenta / no contar con la unión, la lanzadera y aún así llegar a donde quieres ir.
  5. Sólo hay un punto que aprender, el doble nudo, pero, oh chicas, imaginen todo lo que puedes hacer con él!
  6. Es el único arte en hilo que no puede ser duplicado por la máquina (?) ... por lo menos, no he visto ninguna. Hay bordado a máquina que parece frivolite, pero ciertamente no tiene el doble nudo que es lo que  identifica a este encaje!
  7. Realmente se disfruta de esa sensación que se obtiene cuando la gente te pregunta lo que estás haciendo y cuando ves la expresión de sus rostros al decirles que es encaje de frivolite. Admítelo ... que haces!

Esta definición de frivolite es de Jon Yusoff, una gran frivolitera de Malasia que ha trabajado mucho para preservar este antiguo arte para elaborar encaje a la lanzadera. La traducción es responsabilidad mia.

Si hacen clik en el título de que es el Frivolite, las enlazará directamente a su página.

Este es mi granito de arena en  El DIA INTERNACIONAL DEL FRIVOLITE, deseandoles a tod@s las frivoliteras disfruten sus trabajos de encaje y a las que no lo conocen todavia y no lo tejen, decirles, que esperan para iniciarse en este arte, muy antiguo y muy bello.

¡¡PRECAUCION!!  ESTA ACTIVIDAD CAUSA ADICCIÓN.

Hasta Pronto

7 comentarios:

  1. Buona giornata internazionale del chiacchierino! E' un'arte meravigliosa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada y la foto está preciosa con todos esos trabajos maravillosos.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigas, siempre presentes en este espacio. Les deseo un día lleno de muchos nudos dobles. Besos

    ResponderEliminar
  4. "ESTA ACTIVIDAD CAUSA ADICCIÓN" - Qué verdad! Aunque no sabia que existe un dia del Frivolité! Lo sabré para el ano proximo (no tengo los acentos espanoles en mi ordenador).
    Gracias por tu visita y comentario.
    Saludos,
    Frivole
    (y perdona las errores en espanol!)

    ResponderEliminar
  5. Hello, Maria,
    This is a lovely post! Thank you for all your kind comments on tat-ology.

    I hope you had an enjoyable International Tatting Day.

    I did guess some time ago that you are as obsessed with the art of tatting as I am! Isn't it a terrific obsession? : ))
    Fox ♥

    ResponderEliminar
  6. Aprendí a hacer frivolité hace muchos años. Mi abuela hacía maravillas, y al final de su vida me enseñó a utilizar la lanzadera, pero cuando ella murió no volví a hacer y olvidé por completo todo lo que había aprendido

    Me voy a ver esta página ahora mismo

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  7. yo estoy muy enfermita de ese vicio...pero no quiero curarme.............. es el primer vicio, que no requiere desintoxicación,jejejeje........ SOY UNA VICIOSAAAAAAAAAAAAAAA FRIVOLITERAAAAAAA..

    ResponderEliminar