En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




viernes, 15 de abril de 2011

Organizador para navetas


Hola amig@s de nuevo por aquí con ustedes para compartirles una idea de como guardar y conservar en buen estado sus navetas o lanzaderas para frivolite.







Para realizarlo tomamos la tela que nos guste para el exterior y cortamos un resctángulo de 20 cm x 40 cm



Luego cortamos la tela para el interior, puede ser al gusto de cada una de ustedes, yo en este caso utilice fieltro para que las navetas no se rallen.

 Cortamos un rectángulo de 32  x 40 cm. Los doce cm más son para formar las bolsitas donde guardaremos las lanzaderas, doblando seis cm a cada lado a lo largo del fieltro y haciendo una costura  cada 5 cm.  Con este tamaño en cada bolsita se pueden guardar dos navetas. Si quieren pueden hacerlas más pequeñas y solo guardar una en cada separación.


Deespués colocamos las dos partes de tela, derecho con derecho y cerramos por los cuatro costados, dejando una abertura para poder voltear, la cual vamos a cerrar a mano con puntada invisible y le colocamos una cinta en el centro de uno de los lados a lo ancho del organizador

Para adorarla  tejemos dos puntillas de frivolite del largo de nuestro organizador. En este caso utilizamos un hilo perle #8 matizado y escogí una puntilla que solo tiene picots de un lado



La cosemos en los bordes en la parte interior del organizador, colocando la puntilla  por el lado que tiene los picots, de tal manera quee el otro lado, sin picots, nos quede en el borde libre de las  separaciones

Esto es:



Y ya tenemos terminado nuestro organizador y guardadas nuestras lanzaderas.

Verdad que está muy fácil para elaborar. Y podemos utilizar cualquier retacito de tela que tenemos por ahí sin ocupar.

¡¡¡AHORA COMENCEMOS!!!  y en un dos por tres está lista.

¡¡Hasta la próxima!!


7 comentarios:

  1. le tue idee sono sempre meravigliose e originali.
    brava

    ResponderEliminar
  2. Una idea muy practica y original y además lo has explicado estupendamente.Besos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Interesante! No es muy complicado pero es muy, muy practico. :-) Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga,excelente explicación y muy bello trabajo,felicidades,además de original es muy práctico.Feliz fin de semana,un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Entonces.... manos a la obra. Besos

    ResponderEliminar
  6. oye , es muy practico, y muy original, asi estaran bien guardadas y en su sitio, me has dado una idea para mis agujas.
    un saludo
    Azucena

    ResponderEliminar
  7. Terrific idea - IF you are adept with a needle and thread - which I am not. Sewing is not for me! : ))
    ♥Fox

    ResponderEliminar