En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




domingo, 13 de marzo de 2011

Tutorial "Una linda Muñequita"

Hola les presento a la pequeña Malú.
Ella es una adorable muñequita que le gustaría ser amiga de todas las bordadoras. Es de fácil realización y se hace en poco tiempo



Para hacerla  necesitamos:
13 carretes de madera para hilo;
1 bola de madera de 5-7 cm diametro
un medio metro de cordón de ixtle o de algodón;
una pieza de tela de algodón de 15 x 40 cm;
40 cm de cintilla de aida para bordar de 7 cm de ancho;
55 cm de tira bordada
aguja, hilo y un poquito de listón
pelo sintético y silicon

Comenzamos formando el cuerpo con los carretes de madera y el cordón



Ya armado el cuerpo, cortamos la tela para el vestido y la cenefa que vamos a bordar



Unimos la tela con la cenefa y la tira bordada y cerramos el vestidito


Con un hilván plegamos el vestido  y antes de cerrarlo lo colocamos en el cuello de muñeca, cerramos y rematamos. Colocamos tira bordada plegada en el cuello y adornamos con un lacito



.Procedemos a ponerle el cabello, utilizando  silicón.


Para teminar le pintamos los ojos con un marcador negro y colocamos un poco de rubor en sus mejillas con rubor, gis pastel o lápiz de dibujo.


Le hacemos un pequeño bolso de adorno y que a la vez nos sirve de alfiletero

¡Y ya está !
lista para reunirse con sus amigas a bordar.


Yo escogí bordar esta frase, pero el bordado es a gusto de cada una de ustedes, pueden ser frases o alguna guia de flores.

El tamaño de la muñeca dependerá del tamaño de los carretes, como pueden ver estas dos son de diferente tamaño, ya que unos carretes son más pequeños que los otros.

Espero que disfruten mucho haciéndola junto con algunas amigas y se las intercambien como recuerdo de esa amistad y de ese tiempo compartido. Vuelvan a ser niñas una tarde. Es muy divertido

¡¡¡HASTA LA PROXIMA!!!

5 comentarios:

  1. me encanta tu muñeca, me parece originalisima!

    Por aquí los carretes de hilos son todos en plástico, una pena! Tendré que rebuscar en los cajones haber si tengo tantos en madera, creo que no. Pero creo que si no los encuentro lo intentare en plástico, seguro que a mi sobrina la hace un montón de ilusión eso de que suene cuando la mueva.

    ResponderEliminar
  2. Que linda!!! y a provechando los carretes vacios ,es que me gusta mucho reciclar y me encanta la idea. Quizas intente una .Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Mi querida amiga!! Lo explicas todo tan bien, yo que soy negada para coser lo he entendido todo y los carretes vacios es una idea muy original.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que muñequita mas linda.......... está preciosa....... besiños

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que les guste. La idea es que se reunan varias amigas a realizarla y la tengan como recuerdo de ese encuentro. La frase que tiene bordada dice. "Las amigas se hacen para compartir los corazones"
    Besos

    ResponderEliminar