En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




jueves, 3 de febrero de 2011

Objetivo cumplido

Con el arranque de este hermoso año del Conejo, según el horóscopo chino, me he propuesto terminar algunos trabajos que se quedaron pendientes por la carga de trabajo y por mis pequeñas vacaciones. Soy una loquita con todo lo que representan los hilos, agujas, tijeras, dedales, ganchillos, lanzaderas, costureros y bueno una loquita total por las bellezas de bordados elaborados a mano y que han ido perdido presencia a través de los años.

Creo que aquellos añorados años de infancia en donde en las escuelas debíamos tener una labor de costura durante todo el ciclo escolar y que se perdió en ese mar de reformas educativas, debería volver. La costura dentro de la formación académica básica representa objetivos importantes en el desarrollo de las personas, como son entre otras: el desarrollo de habilidades; el planteamiento de un objetivo concreto; el establecimiento de una meta; el reconocimiento a la constancia de trabajo (exposiciones de trabajos al final del año); la opción de dedicar un lapso al ocio CREATIVO.

No obstante es cierto que esta hermosa actividad puede causar adicción y grave, habría que valorar su beneficio en comparación con otras adicciones modernas(lease medios electrónicos).

Y bueno entre las labores detenidas se encontraba este portarollo en hardanger que es un SAL que generosamente compartió con nosotros una amiga española, de Malaga. Ella es una artista en la técnica de bordado noruego y realiza preciosidades y lo más increible (hablando de medios electrónicos) es que puede tener la satisfacción de que en muchos países se reproduzcan sus tutoriales y se concreten trabajos tan bellos como el que ahora les muestro.

Asi quedó terminado este SAL



y para aquellas que quieran seguir los trabajos de MAMEN aquí les dejo el enlace, visítenla y anímense a bordar  http://carpacar.blogspot.com/, el blog se llama el Goce de la aguja y el pincel, ahí encontraras diversos SAL para inscribirse y seguirlos, así como tutoriales y gráficos de sus trabajos.

Hasta la próxima

3 comentarios:

  1. Me encanta este trabajo, mi vista no me alcanzará nunca más ha hacerlo pero me dejáis admirada, me hice seguidora de tu amiga Mamen es una maravilla los trabajos que tiene. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga tienes un premio en mi blog de mimos, si me lo han dado a mi creo que tu te lo mereces igual.Pasa a recogerlo cuando quieras.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mª Lourdes yo tampoco sabia como llevarlo al blog así que lo copié lo llevé a escritorio hice la entrada y añadí la imagen jejejeje igual es de otra manera pero a mi me funcionó. Besos wapa.

    ResponderEliminar