En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




lunes, 7 de febrero de 2011

Festival de las agujas

Mi amiga Carol Anne del Reino Unido nos hace una invitación al Festival de las agujas.


En Japón, el Hari-Kuyo  es una ceremonia que se lleva a cabo una vez al año el 8 º de febrero. Las mujeres traen sus agujas gastadas o rotas al "Festival de las agujas  rotas" para darles las gracias por el buen servicio y las ponen a descansar en una gelatina suave o tortas de queso de soja. Este año la tradición cumple 400 años y tiene sus raíces en el budismo. No sé mucho acerca de la ceremonia o las creencias detrás de ella, pero cuando leí por primera vez acerca de Hari-Kuyo, la idea de ofrecer mis respetos a mis agujas parecía del todo adecuado, ya que a traves de ellas podemos concretar nuestra creatividad o nuestro conocimiento.

Occidentalizando un poco este Festival, mi amiga Carol nos invita a dedicarle al menos una hora a nuestras agujas, ya sea limpiandolas, ordenandolas, renovandolas o presentando algún guarda agujas o alfiletero como tributo al servicio que estas nos prestan.

Yo les muestro estos alfileteros y guarda agujas realizados en Hardanger como participación en este Festival de las agujas.













Espero que les guste alguno y se animen a bordar estos pequeños detalles que siempre harán feliz a la personita a quien decidamos regalarselos.

Deseandoles un FESTIVAL DE LAS AGUJAS muy feliz,  ¡¡ Hasta la próxima!!

2 comentarios:

  1. Una costumbre muy curiosa, ya veo que nosotros la transformamos a nuestro gusto. Los alfileteros están preciosos.Besos.

    ResponderEliminar
  2. What a wonderful celebration! It is a lovely tradition.
    Fox : )

    Did you sew this hardanger? They are all beautiful.

    I tried it ONCE and found it to be much too exacting, although very lovely. However, I was supposed to be enjoying myself and instead all I got was a headache!

    Fox : )

    ResponderEliminar