En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




sábado, 12 de febrero de 2011

Hardanger

Seguimos con los trabajitos que estaban empezados y ahora le toco el turno a este bello marcapáginas realizado con la técnica del bordado noruego o Hardanger.

Para realizarlo utilice lino de 28 cts en blanco e hilo perle # 8. Cabe señalar, que el Lino es muy dificil de conseguir en México ya que el que llega es importado, su precio es elevado y entonces no encontramos variedad y tenemos que conformarnos con el que podemos conseguir, ; lo mismo nos pasa con los hilos, ya que se consigue en un buen hilo solo el perle # 8 y requerimos el # 12 para hacer los calados, o en su defecto si utilizamos Lino más grande, podemos utilizar perle # 5 y el # 8 para los calados.

En virtud de ser un bordado poco conocido, el mercado para telas e hilos es reducido y aunque se les solicita a los distribuidores en México es algo tardado cuando se consigue. Esto desanima a muchas de mis alumnas a dedicarse a este bello bordado, pero algunas, ya están elaborando sus piezas, aunque pequeñas.

en fin, aqui les muestro este marcapáginas que de hecho es un regalito de cumpleaños para una amiga.



4 comentarios:

  1. M° Lourdes.

    Bello trabajo el que nos presentas,hay que tener mucha dedicación y paciencia.
    A unos 300 km de donde vivo habia una fabrica de lino, hoy esta cerrada y abandonada, pero en la pequeña ciudad aun venden lino de distintas tramas, finos,para ropa
    y tambien para manteles,de distintos colores.
    A ver si algún día voy para esos lados a ver que hay.
    ¡¡cariños para ti. ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Lulu, acabo de conocer tu blog por el blog de Mamen ya que tambien estoy haciendo su sal y vaya pues tambien soy Lulu... desde hoy te sigo, y me encantan tus trabajos... un gran saludo desde Tampico, Tam.

    ResponderEliminar
  3. Jeje no me di cuenta que entre con la cuenta de mi esposo y el comentario salio con su cuenta... sorry esta si es de mi cuenta mia de mi... jejeje

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga como siempre tus trabajos bellisimos, a mi me producen gran admiración.Muchos besos. Disculpa por no comentarte antes pero estuve con problemas de internet.

    ResponderEliminar