En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




miércoles, 16 de febrero de 2011

Alfiletero

Por fin otro de los trabajos empezados ya vieron su conclusión. Le toca el turno ahora al alfiletero del SAL de Mamen, es un trabajo en donde se combinaron la técnica del bordado en Hardanger y se complemento con cartonaje para realizar la base.
Es la primera vez que incursiono en el cartonaje y tuve algunas dificultades para conseguir los materiales que sugiere Mamen, pero trate de substituirlos y luego de tres intentos por fin termine.
Primero, la cajita me quedo descuadrada y hasta que mi querido nieto Isaac me la cortó pude armarla; Luego la forre con un estampado y al presentar el bordado y la puntilla de frivolite que teji para el remate no me gusto el contraste y entonces corte otra cajita y me decidi por forrarla con una tela sin estampados, ya por los colores del bordado me fue dificíl encontrar una que combinara a mi gusto y en fin. Aquí les muestro el resultado.

Dejenme sus comentarios, ya que además de hacerme feliz por su visita  me retroalimentan.




3 comentarios:

  1. Mª Lourdes, te quedó preciosa,sabes cuando nos equivocamos aprendemos, si te das cuenta tuviste una buena ayudita que luego te sirvió para la segunda cajita.Quedó bien elegante.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Questa scatola punta spilli è davvero bellisima. Complimenti. E' bello riportare alla ribalta i ricami e i punti antichi.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  3. Mª. Lourdes, quedó tan hermosa, que la usaría como alhajero! Enséñame: cómo pegaste la puntilla alrededor? Con el cariño de siempre: Pilar ( No te asustes soy Pilar Bertero, acorté mi nombre porq´es muy largo y Braghieri es mi apellido de casada)

    ResponderEliminar