En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.


sábado, 5 de marzo de 2011

Los avances en Richelieu

Hola, hace un rato que no andaba por aqui, pero ya estoy de vuelta en este hermoso mes de Marzo; la temperatura ya se incrementó y se sienten ya las alas de la primavera, entonces habia que dedicar un poco de tiempo a la jardinería que de por si estaba descuidada con las breves vacaciones de invierno, entonces, a remover tierra, quitar hojas secas, agregar tierra de hoja, replantar los esquejes y demás, ya que los brotes nuevos recien comienzan y quiero tener muchas flores este año en mis macetas.
En otro orden de ideas, les cuento que la escuela va lenta; parece que este invierno todavía no acaba de pasar para algunas de mis alumnas a las que el frio daña muy severamente y no acaban de integrarse todas. De cualquier manera siempre hay actividades y en esta semana recibí dos nuevas alumnas que comenzaron en el grupo de Richelieu.

En este grupo, por cierto,  MaryChuy sigue avanzando con su centro de mesa de las cual les muestro sus avances y Lore terminó un hermoso trabajo, es para colocar en un cesto para pan, esto es: una panera aunque de diseño muy diferente a la que bordaron las otras alumnas y comenzó un camino de mesa en el nivel de intermedias.

Les dejo las fotos para que disfruten este hermoso trabajo, del cual me siento orgullosa al ver concretados los esfuerzos de mis alumnas.


















Dejenme su comentario, me agrada mucho saber que piensan y no se alejen mucho, ya que estoy preparandoles un bello tutorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario