En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




jueves, 30 de diciembre de 2010

Patrón de esfera

Antes de terminar este año, no puedo más que agradecer a todos los seguidores de este blog por sus visitas y comentarios, o sea por el interés que han mostrado por mis trabajos, e ideas.

A mis alumnas, quienes con su interés, constancia, creatividad y deseos de aprender han hecho posible la supervivencia de este blog.

A todos les deseo un Año Nuevo lleno de logros y éxito en todo lo que emprendan, Amor, Salud y mucha felicidad. Que un cúmulo de bendiciones les sean derramadas.

No puedo dejar el año sin compartir con todos lo prometido, he estado trabajando en el patrón de una esfera un poco más elaborada que las anteriores, pero como no se trabajar los archivos pdf les voy a ir poniendo el paso a paso en fotos, espero que sea didáctico y puedan tejerlas. Si no, pues espero sus comentarios para poder aclarar cualquier duda al respecto o para ampliar la información, para todas aquellas que a distancia siguen los trabajos.

ESFERA

1. Tejemos la puntilla que nos guste
En este caso la puntilla es un trébol y una cadena con un anillo externo que se teje con la segunda lanzadera o con anillo falso, como quieran.



Cuando tenemos la puntilla del largo deseado, esto es que rodee la esfera, cerramos, cortamos y escondemos nudos.

2. Comenzamos a tejer otra vez la puntilla y la vamos a unir de la anilla central del trébol, en el picot central a el picot central de la anilla central del trébol opuesto. 

Al completar la puntilla, cerramos, cortamos y escondemos hebras.




3. Ya cerrada la puntilla doble, la colocamos sobre la esfera



4. Tejemos una anilla sencilla, de 2 nudos un picot, hasta tener el # de picots igual al número de anillas que se van a unir en la puntilla, en este caso fueron 8 anillas en la puntilla.

OBSERVE en la foto solo 7 picots, esto es uno menos, para no cortar el hilo (que va a hacer las veces de un picot), deje aproximadamente un metro o metro y medio de hilo y corte.



5. Una la anilla pequeña a la puntilla pasando el hilo por los picots, de la anilla a la puntilla y luego a la anilla, hasta completar todas.

Ajuste el largo de los hilos de picot a picot hasta que estén simétricos todos. Amarre, corte y esconda la hebra.



6. Repita el paso 5 para el lado opuesto de la esfera y el resultado final es su esfera hermosamente vestida con frivolite.


Ahora disfruten haciéndola y adornando su árbol. Les dejo el enlace a mi album en donde encontraran más modelos de esferashttp://picasaweb.google.com/escuelaleonviejo/MiosFriv#


2 comentarios:

  1. Que bien explicas todo .Querida amiga muuuuuucha felicidad para ti y para todos tus seres queridos.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! por fin pude entrar en tu blog y esta todo relindo ,bueno ya sabes que me gusta todo lo que haces,y ademas con explicaciones..creo que te voy a visitar amenudo,pues las esferas son mi cuenta pendiente.Un abrazo amiga y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar