En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




miércoles, 22 de diciembre de 2010

En espera de la Navidad



Hola, se acerca la navidad y quiero comentar que estoy feliz al lado de mi Familia disfrutando a mis hijas y nietos, realizando actividades comunes, comentando las cosas que nos han sucedido en estos meses sin vernos, conociendo nuevos sobrinos y con los preparativos para la cena de Nochebuena.

Les cuento que sigo tejiendo esferas, ya que el árbol de mi hija es grande y yo empecé tarde a tejerlas, no se todavía cuantas alcanzaré a dejarle este año, pero si le dejaré las muestras para que ella también se ponga a tejer y así completar las 75 que quiere para llenar su árbol (no quiere casi nada la muñeca, verdad?).

Isabel, mi hija, recien se enseño a tejer frivolite, y fue por el interés de tener un reboso y que su mami no le quiere hacer: Aqui entre nos, yo siempre quise que se enseñará, ya que es un encaje tan bello y me gustaría dejarle estos lindos vicios tan poco conocidos en este país, así que siempre me negue a tejerselos y ya les mostraré en otra entrada sus avances como frivolitera. Por ahora les muestro algunas fotos del árbol con las esferas que llevo tejidas hasta hoy, espero que les guste y lo disfruten aunque solo sea virtualmente.

1 comentario:

  1. Querida amiga, se ve maravilloso y ciertamente a ti se te nota muy feliz.Me alegro de todo corazón que estés tan bien rodeada. Tu hija no podía encontrar una profesora mejor, espero que te aproveche muy bien, todas no tenemos está misma suerte.Da abrazos muy fuertes desde España y especialmente para ti.

    ResponderEliminar