En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




martes, 19 de octubre de 2010

Puntilla de frivolite

 Así quedó la canasta adornada con la puntilla de frivolite.












Para realizar la blonda, teji primero la puntilla hasta tener el largo deseado; en seguida se hace una tira de anillos divididos del mismo largo de la puntilla y en seguida se unen las dos puntillas formando el pasalistón.

Añadir leyenda


Espero que les guste y la idea les sea util.

3 comentarios:

  1. Gracias por seguir mi blog y por tu comentario.... Me alegro te guste.... este mundo de frivolite, me ha dado buenas amigas, a las que el 16 de este mes conocí; aún me quedan muchas mas por conocer, ... pero en esos momentos de bajón emocional, me han ayudado mucho........Ya sabes donde tienes una proyecto de amiga..... besiños

    ResponderEliminar
  2. Me alegra tu comentario, recien empiezo con el blog y me anima mucho. Comparto la idea de ser amigas y de que las labores son una gran terapia . ANIMO tenemos muchas bendiciones por recibir. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar