En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




sábado, 16 de octubre de 2010

Frivolite

Aquí un bello trabajo que está realizando una de mis alumnas muy dedicada y amante del frivolite, Tere. Es el avance que tiene para la realización de una blusa, tejido en hilo Cebelia # 10 y según se ve va a quedar muy bella.


La blusa se va tejiendo en tiras a lo largo de la prenda. Se realiza la puntilla del largo deseado y luego la siguiente puntilla va encontrada, dando este bello efecto. Este es un modelo muy antiguo pero muy actual. De lujo.






Y ahora les muestro un dije. Este es un Kit de Lyn Morton llamado pendiente Romance que recién recibí. Está elaborado con hilo dorado Oren Bayan y cuentas tornasol que vienen incluidas en el Kit.
Aretes y dije terminados




Otra puntilla que estoy elaborando para adornar una canasta de mi amiga Nadia. Esta puntilla esta sacada del libro "Tatting with Visual Patterns" de Mary Konior.


Motivo principal
Repetición de motivos







Como ven el gráfico original muestra la forma de laborar la puntilla en esquina; yo solo tome el motivo principal y la tejeré del largo necesario para mis propósitos. Además si observan yo eliminé el picot largo que une los motivos(flores) ya que deseo que queden sueltas para darle amplitud a la blonda.Cuando este terminada se las mostraré

No hay comentarios:

Publicar un comentario