En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




martes, 12 de octubre de 2010

Cumpleaños

En dias recientes  a finales de septiembre fué el cumpleaños de dos queridas amigas y alumnas de la escuela Juanamaría y Esther y celebramos con un pequeño pastel de mango al finalizar las clases de ese dia. Aquí les muestro a las festejadas.


Juanamaría

Juanamaría y Toñeta





Esther

Y a los pocos días fue el mio.

Tremenda sorpresa que me dieron las alumnas, pues ellas se organizaron y cada una trajo algún bocadillo y se armó el convívio.
Fue algo que no esperaba, ya que me emocionaron mucho las demostraciones de afecto de mis alumnas, de las cuales la mayoría ni siquiera las conocía al inicio del año. Además recibí muchos regalitos , los cuales aprecio mucho todos por demás preciosos, entre ellos dos collares, un sweter, un abanico,un set para manos, un bolso, una pañoleta, un ramo de flores, un galletero de ángel, y un alajero además el convívio donde mis alumnas cocinaron delicioso.
En el menú hubo lasagna, ensaladas, peras al tinto, terrina de atún, buñuelos de brócoli, gelatina de durazno y nuez, y no podía faltar el pastel en esta ocación de chocolate.




Se darán cuenta que además del bordado, Juanamaría, Esther y yo compartimos el signo sodiacal, ?Será por eso que tenemos tanto en común?
Les doy las gracias por su cariño y sobre todo por demostrármelo.

Bueno falta compartirles el regalito que yo me dí en esta ocación. Es una lanzadera de frivolite que adquirí en la www.tatting.co.uk y recien llegó.


Como verán es bellisíma, tallada en cuerno y decorada con un dragón grabado. Es la primera lanzadera de Peter Cua que tengo y me tiene muy contenta, ya que son objetos que me enloquecen y que solo consigo adquirirlos en las cibertiendas, ya que en México el acceso que tenemos a lanzaderas para frivolite es muy escaso y hasta difícil, solo conseguimos las del trebolito y las del ganchito incluido; las menciono así para evitar los comerciales. Hay poca oferta ya que pocas gentes elaboran este encaje.
Espero que esta colección de lanzaderas que se inicia hoy se acrecente rápido.


Perdón por las fotos, siguen siendo de mala calidad ya que están tomadas con el celular pero pronto adquiriré una cámara mejor para poder tener fotos de mejor calidad.

2 comentarios:

  1. Una bonita sorpresa y el blog muy bonito. Felicidades y que tengas muchas visitas

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel, por tus buenos deseos. Espero que se cumplan y que este blog que recien nace dure mucho tiempo

    ResponderEliminar