En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




lunes, 11 de octubre de 2010

Bordado Richelieu

Al igual que las demás labores que se enseñan en la escuela, esta modalidad de bordado data de varios siglos atrás, sin embargo en nuestro país y específicamente en nuestra localidad no es muy usual realizarla de manera artesanal; de tal modo la aceptación que este curso ha tenido al igual que el de frivolite es muy amplia. Espero que sigamos con este ritmo y así cumplir con el objetivo de rescate de bordados ya que se requiere mucho más que las ganas de aprender a bordar; se requiere ser apasionada, enamorarse de lo que pueden crear tus manos; como decimos por acá "hallarle el gusto".

Les muestro algunas imagenes del nivel principiantes e intermedias, ya que no hay todavía ningún trabajo de las alumnas a nivel avanzado.
Realizando el diseño
Transfiriéndolo a la tela





Ahora a bordar tres lienzos iguales


avanzando en el bordado
a  Marichuy solo le falta armarla


Terminado el bordado, ahora a armar la pieza


Panera armada





En el nivel Intermedio tenemos una hermosa carpeta de lino bordada con hilo perle realizada por  Esther; quien además de ser mi alumna y una alumna muy dedicada, es mi amiga y compartimos entre muchas otras cosas la pasión del bordado



Luego les mostrare los trabajos que están realizando mis otras alumnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario