En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




lunes, 18 de julio de 2011

De vacaciones

Hola amig@s, me da gusto entrar en contacto con ustedes como siempre. Estamos por irnos de vacaciones de verano y las alumnas ya solicitan un descanso breve; solo serán 4 semanas y bueno ire mostrando algunos trabajos.

El dia de hoy las fotos muestran el trabajo de Bordado Richelieu que está realizando Marichuy; la recuerdan? bueno pues ella ahora tiene ya avanzado el trabajo de bordado en unas sábanas y les muestro los avances.


En esta primera foto vemos el diseño de una de las esquinas, la cual está en proceso; luego de transferir el diseño, procedemos a bordar las bridas y en seguida bordamos el diseño en sí. En esta ocasión decidimos darle un poco de color utilizando los hilos multicolor de DMC mouline



Y ahora tenemos aqui el motivo central de la sábana ya casi concluído; solo resta bordar toda la orilla cuando las esquinas estén terminadas las dos.



Como podrán darse cuenta este es un Hermoso trabajo.

Ya lo mostraremos completo una vez que este terminado.

Hasta la próxima

2 comentarios:

  1. PRECOSOS TRABAJOS, PASARLO BIEN ESTE VERANO.
    UN SALUDO
    AZUCENA

    ResponderEliminar
  2. Deseo que tengas unas vacaciones fantásticas y decir que merecéis las mayores felicitaciones por lo que enseñas y por tener alumnas tan maravillosas.Besos.

    ResponderEliminar