En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




viernes, 18 de marzo de 2011

Un hermoso costurero

Paseando por el ning de manos creativas, Schwarino la creadora de ese bello espacio nos invito en un post a ir bordando los elementos para un costurero y que comenzaramos por bordar un biscornu. Yo acepte el reto y aqui les muestro el resultado.

biscornu, guarda tijeras y encuentratijeras
 Un biscornu es un cubo octagonal que puede utilizarse para alfiletero o para llenar de sachet y perfumar cualquier espacio.
por el reverso

Y bueno entonces bordamos las tapas para un canasto y formamos nuestro costurero.

El costurero
Los gráficos los encuentran en este enlace click aqui

Aún faltan algunas piezas que vamos a ir agregando, tales como el libro paqra agujas, la cinta métrica, el guarda dedales, que ya les mostrare luego, pues todavia están en proceso.

Las invito a participar uniendose a la comunidad de manos creativas; den un click en el distintivo que se encuentra en la columna de la izquierda de este blog y las lleva directo allá. llenen sus datos y sean parte de esta comunidad donde compartiran sus trabajos manuales y aprenderan nuevas técnicas.

Hasta la próxima


6 comentarios:

  1. Te está quedando precioso. Me encanta la tela que has utilizado y los hilos. Estare esperando para ver todo lo demas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso y elegante trabajo, amiga.Deseosa de ver el resultado de todo.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Su trabajo es muy bontio - buen hecho! :-) Me gustan los colores, y siempre las mariposas son un sujeto bueno.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por sus hermosos deseos. La base del bordado es Lino, y como no cosnseguimos variedad, yo lo teñi artesanalmentente y he aqui el resultado.
    En cuanto termine el guardadedales, guardaagujas y guardacinta se las muestro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi fa sempre piacere venirti a trovare perchè trovo sempre cose meravigliose.
    Un grosso abbraccio.

    ResponderEliminar