En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




jueves, 24 de marzo de 2011

Hermosa Carpeta en Richelieu

Hola, La entrada del dia de hoy esta dedicada a MARICHUY, una de mis alumnas que se inició hace muy poco tiempo en el bordado Richelieu, Les cuento, Marichuy es una personita muy disciplinada en la asistencia a sus clases y sigue con dedicación las instrucciones para realizar su bordado; Es tal su gusto y pasión por el trabajo fino realizado a mano que y lo esta aprendiendo con tal maestria que tiene ya terminada una panera y  la hermosa pieza que hoy les muestro.



Esta es una carpeta en semilino blanco bordada en gris con hilo perle del # 8 y tiene aproximadamente 65 cm X 50 cm, para ser su segundo trabajo es una pieza grande y como ustedes pueden ver, con una calidad de bordado excelente para el nivel de aprendizaje que ella tiene.


 En esta toma pueden tener una mejor referencia del tamaño de la carpeta y lo bella que luce.

Debo mencionar que ver estos trabajos de mis alumnas me hace sentir muy orgullosa de  poder dejar una semillita en este campo tan apasionante de las labores de costura.

Por ahora MARICHUY se prepara ya a iniciar su nuevo proyecto y va en grande, sí que pronto iremos viendo sus avances en entradas posteriores, por lo pronto ¡¡¡FELICIDADES!!! Marichuy

Glitter Para Hi5
por haber concluido tu segundo nivel y por tu interés en superar el reto cada día

Hasta la próxima



5 comentarios:

  1. Marichuy, un trabajo exquisito, sigue los consejos de esta maravillosa profesora , llegarás muy lejos.Besos.

    ResponderEliminar
  2. E' proprio bella. Complimenti. Il ricamo è vera arte!

    ResponderEliminar
  3. Realmente es un trabajo esquisito, el color gris del bordado lo hace muy elegante y estoy feliz con el resultado y con sus comentarios

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que maravilla de trabajos¡¡

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar