En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




miércoles, 30 de marzo de 2011

Completando el Costurero

Hola a tod@s, lo prometido es deuda y aqui estan los accesorios que faltaban en el costurero de mariposas, ellos son el guarda agujas, la cinta métrica y el guardadedales.


De este hermoso trio quiero destacar la pieza que esta al frente, Esta pequeña pieza es un guardadedales, para aprender a hacer uno pueden seguir el tutorial de Loli Tetares clik aqui , en su blog encontraran las instrucciones con imagenes muy detalladas y podrán hacer su guardadedales sin ningún problema y a su gusto.
Con esta técnica les tengo otras sorpresas guardaditas hasta que estén concluidas y se las pueda mostrar. Y no se olviden VISITEN A LOLI





Solo hay que apretar los dos extemos y tenemos el guardadedales abierto, como ven allá en el fondo se ven dos de ellos.



Y algo que nos había faltado, mostrar como quedo el interior del costurero, pues así quedo finalizado.


Espero que les haya gustado el conjunto y que se animen a realizar al menos alguna de las piezas, la que más les guste o les sea útil.
Yo en esta ocasión decide realizarlo en punto de cruz y con todos los accesorios porque a la vez que me consiento dandome un regalo, me sirve de muestra para que mis alumnas se animen, ya que nunca será igual verlos en las revistas, por muy bonitas que estén ambientadas las fotografias, que en vivo y a todo color, porque tenerlo enfrente les permite decidirse por el color,  el tamaño,cuales accesorios necesitan, etc.

HASTA LA PROXIMA

5 comentarios:

  1. Preciosas las últimas piezas, las cosas pequeñitas tienen un encanto especial.Besos amiga, seguro tus alumnas ya están animadas a todas tus propuestas.

    ResponderEliminar
  2. te quedaron muy lindas, y originales, te felicito

    ResponderEliminar
  3. Amiga tienes un mimo en mi blog de mimos puede recogerlo cuando quieras.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi piace molto il tuo blog che mette a disposizione di tutti questi bei lavori, Complimenti ancora,

    ResponderEliminar