En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




martes, 4 de enero de 2011

Reboso en proyecto

Hola a todos mis visitantes. Comenzamos el año con alegría y con muchas ganas de trabajar nuevos proyectos. Pronto regresare a Zacatecas y reiniciare las actividades con mis alumnas, espero que tengan mucho animo para seguir bordando cosas lindas.

Por lo pronto y aprovechando mi visita al D.F. tome fotos del avance que mi hija tiene de su trabajo como alumna. Quiero comentarles que ella tenia varios años pidiéndome que le tejiera un reboso de frivolite, pero me puse mis moños y siempre le contestaba que aprendiera a tejerlo, ya que este encaje es muy hermoso y muy valorado en nuestro país, pues muy pocas personas lo saben hacer.

Por fin se decidió a aprender cuando abrí mi escuela y comenzó su primera clase a finales del 2009, tomo su segunda clase en abril y en agosto cuando fue de vacaciones comenzó su reboso. Debo aclarar que su tardanza es a causa de la distancia y que ella no maneja la computadora, por lo que sus clases eran muy distantes una de otra, pero su dedicación esta dando resultados increibles..

Hoy quiero dedicarle esta entrada por que me siento orgullosa de su empeño y de la calidad de trabajo que está realizando, en verdad, aunque parezca vanidoso, es un trabajo para maestras y se a ciencia cierta que lo va a terminar y que lucirá espectacular cuando lo luzca.

Gracias Iza por aprender algo de lo mucho que me apasionan los bordados antiguos, contigo como alumna me doy por satisfecha en mi afán de enseñar, pues reza el refrán "El buen juez por su casa empieza".

Avance del Reboso

Aquí está el acercamiento del patrón que esta tejiendo mi hija, el patrón fue modificado del original que lo tomamos de la Web, se encontraba etiquetado como patrón antiguo y desconocemos al autor. Si alguien lo reconoce por favor háganmelo saber para darle su crédito.




4 comentarios:

  1. Está maravilloso, una autentica joya, pues solo Dios sabe las horas de trabajo que lleva. La profesora debe estar muy orgullosa de su alumna y viceversa.Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Espléndido! Felicidades a las dos

    ResponderEliminar
  3. Bellissimo questo lavoro al chiacchierino.
    Un abbraccio.

    ResponderEliminar
  4. Wonderful + teacher + splendid student = beautiful tatting!
    Fox : )

    ResponderEliminar