En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




jueves, 27 de enero de 2011

Bordado Richelieu

Después de unos días de ausencia, ya estoy por aqui de nuevo. Al volver a casa, como es logíco, encontré todo lleno del polvo que se acumuló en un mes y manos a la obra, a dedicarle a la casa un poquito de tiempo ya que en todo el año pasado solo se hacia la limpieza cotidiana, pero la costumbre de realizarla a fondo en las vaciones no se habia podido hacer, así que como les cuento, me puse en caracter y no tenia tiempo ni de nada.

Ahora reorganizando a las alumnas, que no he podido contactarlas a todas y que ya se animen a comenzar nuevos proyectos este año. Ya el día de mañana vienen algunas a retomar la escuela. Lo que pasa es que todavía hace mucho frio y mis alumnas de la dad de oro no quieren tomar frio, así que aún están invernando, pero espero que ya la proxima semana se regularicen mis clases.

Por lo pronto estoy preparando nuevas cosas que aún no quiero mostrar hasta que esten bien cuajadas, pero ahora les muestro un conjunto de falda y rebozo que borde hace más dee un año para quien creen? claro para mi hija Isabel (siempre es la que sale ganando) y ahora que estuve con ella aproveche a tomarle las fotos, con eso de que hora intento ser fotografa, una actividad que nunca practique, pero ya van saliendo mejorcitas, aunque reitero, no es mi gracia esto de la fotografia.

Espero que les guste este conjunto realizado en algodón blanco y bordado en el clásico blanco con hilo perle del # 8


PARA QUE SE ANIMEN A BORDAR

5 comentarios:

  1. Que belleza y que delicadeza. Las felicito...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hija mía !!! Santa Lucía te conserve la vista. ¡¡Vaya belleza de trabajo!!.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigas por sus comentarios tan alagadores, siempre me hacen feliz

    ResponderEliminar
  4. Felicidades amiga,muy bello y delicado...te deseo un feliz fin de semana,un abrazo y mucho éxito

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso,........... bello este trabajo. Ya poco se hace, solo aquellas que adoran las agujas (como tu)lo hacen.
    Para trabajar otros colores , hay que empesar con tonos muy suaves, asi te acostumbras a ver que los verdes, rojos, azules y amarillos pueden lucir muy bien en el frivolite.
    ¡¡ kiss ¡¡

    ResponderEliminar