En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




lunes, 31 de enero de 2011

Bisuteria en Frivolite

Como está por iniciar el Dia del amor y la Amistad, les quiero dedicar a mis amigas seguidoras de este blog esta entrada. Por que siempre estan ahí con un comentario que me alegra el día y siguiendo mis actividades les quiero hacer este regalo virtual. Este juego de gargantilla, aretes y pulsera es para ustedes por su maravillosa amistad.

Les cuento que uno de mis pasatiempos es armar joyería en piedras semipreciosas y plata, y con la pasión del frivolite estuve experimentando y probando hilos y técnicas para poder trabajar joyería en frivolite. El resultado.... bueno ustedes juzguen, les dejo ahora una pequeña muestra, es un aderezo en hilo negro nylon y con Chips de cristal de cuarzo blanco. La flor va en la parte frontal de la gargantilla.





Estos dos juegos se los teji a mi hija Isabel, uno es en blanco con ojos de gato azules y el otro es en beige con perlitas; algunas de ustedes ya los conocen.





Ya les ire mostrando más de joyería en frivolite, por ahora estoy probando los patrones de Nina, ya les contaré más de ellos según avance el trabajo.


6 comentarios:

  1. bellissimi questi gioielli al chiacchierino, sei bravissima, complimenti!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, que belleza de trabajos,felicidades...me encantaron,me gustaría aprender esa técnica,será posible aprender a la distancia? Podrías enseñarme? Te dejo mi correo marianela_aleman@hotmail.com
    Un fuerte abrazo y mucho éxito

    ResponderEliminar
  3. Eres espectacular realizando este tipo de trabajos, tienes un gusto exquisito.Besos.

    ResponderEliminar
  4. M° Lourdes.

    Mire la naveta y si es muy bella, pero me encantaria volvieras a mostrarla, me refiero otra fotografia para apreciar bien la maravilla que tienes, ¿ puedes trabajar con ella ?
    ¡¡kiss ¡¡

    ResponderEliminar
  5. están muy lindas tus joyas en frivolite

    ResponderEliminar