En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




domingo, 10 de octubre de 2010

Encaje de brujas

He estado ampliando la construcción del blog. Soy totalmente nueva en esto pero ya le voy encontrando la forma, claro ayudada por tutoriales que he encontrado en la red ahora ya se como agregar gadgets, imágenes, presentaciones y algo más he aprendido un poquitito de HTML para poder modificar algunas cosas aunque todaví a me falta mucho, por ejemplo no se trabajar archivos pdf y requiero ir agregando algunos tutoriales para poder compartirlos.

Ya pude colocar presentaciones de las diferentes clases que se imparten en la escuela, pero creo que son muchas presentaciones y debo encontrar la forma de poder colocar una foto y enlazarla al álbum correspondiente; bueno seguiré en construcción  y ya ire haciendo más ameno el blog.

Ahora mostrare algunos trabajos realizados por las alumnas de encaje de brujas.

La dinámica de la escuela nos permite iniciar con las alumnas desde cero. Esto es en cada  nivel  aprenden  la técnica para poder realizar la modalidad de bordado o encaje en el que están inscritas y terminan elaborando un muestrario y una prenda utilitaria o decorativa.


Nivel Principiantes


Muestrario
Diseño 



Proceso

Prenda terminada

Nivel Intermedias

En este nivel las alumnas elaboraron su propio diseño.

Toalla de Manos 

Toalla y Babero de Tere







2 comentarios: