En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




lunes, 31 de enero de 2011

Bisuteria en Frivolite

Como está por iniciar el Dia del amor y la Amistad, les quiero dedicar a mis amigas seguidoras de este blog esta entrada. Por que siempre estan ahí con un comentario que me alegra el día y siguiendo mis actividades les quiero hacer este regalo virtual. Este juego de gargantilla, aretes y pulsera es para ustedes por su maravillosa amistad.

Les cuento que uno de mis pasatiempos es armar joyería en piedras semipreciosas y plata, y con la pasión del frivolite estuve experimentando y probando hilos y técnicas para poder trabajar joyería en frivolite. El resultado.... bueno ustedes juzguen, les dejo ahora una pequeña muestra, es un aderezo en hilo negro nylon y con Chips de cristal de cuarzo blanco. La flor va en la parte frontal de la gargantilla.





Estos dos juegos se los teji a mi hija Isabel, uno es en blanco con ojos de gato azules y el otro es en beige con perlitas; algunas de ustedes ya los conocen.





Ya les ire mostrando más de joyería en frivolite, por ahora estoy probando los patrones de Nina, ya les contaré más de ellos según avance el trabajo.


jueves, 27 de enero de 2011

Bordado Richelieu

Después de unos días de ausencia, ya estoy por aqui de nuevo. Al volver a casa, como es logíco, encontré todo lleno del polvo que se acumuló en un mes y manos a la obra, a dedicarle a la casa un poquito de tiempo ya que en todo el año pasado solo se hacia la limpieza cotidiana, pero la costumbre de realizarla a fondo en las vaciones no se habia podido hacer, así que como les cuento, me puse en caracter y no tenia tiempo ni de nada.

Ahora reorganizando a las alumnas, que no he podido contactarlas a todas y que ya se animen a comenzar nuevos proyectos este año. Ya el día de mañana vienen algunas a retomar la escuela. Lo que pasa es que todavía hace mucho frio y mis alumnas de la dad de oro no quieren tomar frio, así que aún están invernando, pero espero que ya la proxima semana se regularicen mis clases.

Por lo pronto estoy preparando nuevas cosas que aún no quiero mostrar hasta que esten bien cuajadas, pero ahora les muestro un conjunto de falda y rebozo que borde hace más dee un año para quien creen? claro para mi hija Isabel (siempre es la que sale ganando) y ahora que estuve con ella aproveche a tomarle las fotos, con eso de que hora intento ser fotografa, una actividad que nunca practique, pero ya van saliendo mejorcitas, aunque reitero, no es mi gracia esto de la fotografia.

Espero que les guste este conjunto realizado en algodón blanco y bordado en el clásico blanco con hilo perle del # 8


PARA QUE SE ANIMEN A BORDAR

sábado, 15 de enero de 2011

De regreso.

Hola amig@s, ya de regreso en casa y comenzando el año con nuevos brios, por ahora a organizar casa y escuela; espero reiniciar clases la próxima semana ya que debo contactar a mis alumnas y comunicarles mi regreso, en fin a trabajar.

Aproveche la visita a mi hija para tomar fotos de algunos de los trabajos que le he regalado con anterioridad y ahora les quiero compartir las fotos de tres cuadros de casitas bordadas a punto de cruz. Saben, una de mis aficciones son las casitas de muñecas y ante la imposibilidad de armarselas reales me decide a bordarlas y bueno les muestro el resultado.









Cual les gusta más?







LED Text Scroller

martes, 4 de enero de 2011

Reboso en proyecto

Hola a todos mis visitantes. Comenzamos el año con alegría y con muchas ganas de trabajar nuevos proyectos. Pronto regresare a Zacatecas y reiniciare las actividades con mis alumnas, espero que tengan mucho animo para seguir bordando cosas lindas.

Por lo pronto y aprovechando mi visita al D.F. tome fotos del avance que mi hija tiene de su trabajo como alumna. Quiero comentarles que ella tenia varios años pidiéndome que le tejiera un reboso de frivolite, pero me puse mis moños y siempre le contestaba que aprendiera a tejerlo, ya que este encaje es muy hermoso y muy valorado en nuestro país, pues muy pocas personas lo saben hacer.

Por fin se decidió a aprender cuando abrí mi escuela y comenzó su primera clase a finales del 2009, tomo su segunda clase en abril y en agosto cuando fue de vacaciones comenzó su reboso. Debo aclarar que su tardanza es a causa de la distancia y que ella no maneja la computadora, por lo que sus clases eran muy distantes una de otra, pero su dedicación esta dando resultados increibles..

Hoy quiero dedicarle esta entrada por que me siento orgullosa de su empeño y de la calidad de trabajo que está realizando, en verdad, aunque parezca vanidoso, es un trabajo para maestras y se a ciencia cierta que lo va a terminar y que lucirá espectacular cuando lo luzca.

Gracias Iza por aprender algo de lo mucho que me apasionan los bordados antiguos, contigo como alumna me doy por satisfecha en mi afán de enseñar, pues reza el refrán "El buen juez por su casa empieza".

Avance del Reboso

Aquí está el acercamiento del patrón que esta tejiendo mi hija, el patrón fue modificado del original que lo tomamos de la Web, se encontraba etiquetado como patrón antiguo y desconocemos al autor. Si alguien lo reconoce por favor háganmelo saber para darle su crédito.