En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




domingo, 29 de abril de 2012

Bordado Richelieu

Hola amigas. Tratando de actualizar un poquito este blog que ha estado muy olvidado por falta de tiempo mas no por falta de trabajos que compartir con ustedes.


 Ya hace algunas semanas que el juego para camaas de Marichuy está terminado y sobra decir que es un bello trabajo y que fue un reto grande para Marichuy, que al inicio desconocía esta técnica de bordado tan linda.
Quiero mencionar que se atrevió a poner color a este clásico bordado de Blanco sobre Blanco y le quedaron realmente lindas. Bueno les dejo las fotos para que las aprecien y se motiven a bordar piezas como estas.



Como pueden ver en las imagenes, ha sido un gran trabajo.

Felicidades Marichuy y sientete muy orgullosa de estos logros que son un claro ejemplo de que cuando "se quiere, se puede"




Y como Marichuy es una mujercita amante del bordado y no la detiene lo nuevo o lo complejo , sigue realizando cosas lindas y para muestra basta un boton.

 Trabajo en punto Smock o "frunces".


Preparando el bordado para un ropòn de Bautizo
 Y he aqui el ropòn terminado


Marichuy, esa nieta va a lucir hermosa el dia de su bautizo y sobre todo que lucira en excelente modelito bordado con mucho amor.









Hasta la proxima