En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




jueves, 22 de septiembre de 2011

De Vuelta con Ustedes

Hola amig@s, he estado muy ausente de todos los cibermedios por diversas razones personales, pero ahora de vuelta a retomar las actividades diarias.

Les cuento que las vacaciones se prolongaron y la escuela està algo floja ya que coinciden estas èpocas con la Feria tradicional de mi ciudad, cuya patrona es la Virgen del Patrocinio que se festeja el 8 de septiembre, dìa que tambièn se conmemora la fundaciòn de nuestra muy noble y leal Ciudad de los Zacatecas. Estamos cumpliendo el  465  aniversario, No obstante fue hasta 1588 que se le otorgo por Felipe II el titulo de muy noble y leal ciudad y se le dio escudo de armas.

Por otro lado las dificultades tècnicas que tuve con mi computador y que  me ha llevado algo de tiempo recuperar toda la informaciòn y resguardarla, pero creo que esa tarea por ahora esta al corriente.

El principal motivo de mi alejamiento es muy personal y es que mi estado de animo ha estado muy bajo desde hace tres meses con la partida de mi hermana mayor, vaya que aunque me he considerado siempre muy fuerte, que me ha pegado y muy duro.

Ademàs todo lo anterior coincide con que las labores domèsticas se me han cargado ya que no tengo quien me ayude y bueno, los años no pasan en balde, asì que entre mi Reinita, la casa, la escuela, la compu y todo, me he visto rebasada en el tiempo, pero en fin ¡DE VUELTA CON USTEDES¡ para compartir y vernos con frecuencia. Crèanme que las he estrañado a todas y cada una y desde este espacio les agradezco sus preocupaciones y sus mensajes de animo y aliento, al igual que sus condolencias.

Como mi relax, terapia, vicio, entretenimiento, reforzador de autoestima y PAAASIOOOON es el bordado, pues en este tiempo he concluido este camino de mesa en bordado Hardanger  con hilo perle y sobre lino. Mide dos metros de largo por 60 cm de ancho, trabajo que ahora comparto con ustedes y espero que les guste.





Hasta muy pronto