En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.


sábado, 23 de abril de 2011

Librito guarda agujas

Hola espero que ya todas hayan visto el tutorial del organizador de navetas o lanzaderas, pues les cuento que como teñí el hilo para conseguir el matizado que yo necesitaba para mi organizador, luego de tejer las puntillas quedo un poco y coincidió con que llegó el patrón que cada mes nos regala Nancy Tracy en su página de Be-Stitcher, el cual me encanto y de inmediato mi procesador comenzó a funcionar para encontrarle aplicación a ese bello patrón y a ese resto de hilo.
La respuesta llego pronto; por ahí habia archivado el modelito del porta agujas, mismo que había visto en una tienda de antiguedades y surgio este proyectito que en un tris tras quedo realizado.

Espero les guste y manos a trabajar.


Este es el patrón de Nancy Tracy


Tejemos dos veces el patrón, uno para cada cara del porta agujas




En el interior colocamos dos o tres circulos de fieltro para colocar ahí las agujas



Y tenemos este hermosa guarda agujas.

Hasta la próxima

viernes, 15 de abril de 2011

Organizador para navetas


Hola amig@s de nuevo por aquí con ustedes para compartirles una idea de como guardar y conservar en buen estado sus navetas o lanzaderas para frivolite.







Para realizarlo tomamos la tela que nos guste para el exterior y cortamos un resctángulo de 20 cm x 40 cm



Luego cortamos la tela para el interior, puede ser al gusto de cada una de ustedes, yo en este caso utilice fieltro para que las navetas no se rallen.

 Cortamos un rectángulo de 32  x 40 cm. Los doce cm más son para formar las bolsitas donde guardaremos las lanzaderas, doblando seis cm a cada lado a lo largo del fieltro y haciendo una costura  cada 5 cm.  Con este tamaño en cada bolsita se pueden guardar dos navetas. Si quieren pueden hacerlas más pequeñas y solo guardar una en cada separación.


Deespués colocamos las dos partes de tela, derecho con derecho y cerramos por los cuatro costados, dejando una abertura para poder voltear, la cual vamos a cerrar a mano con puntada invisible y le colocamos una cinta en el centro de uno de los lados a lo ancho del organizador

Para adorarla  tejemos dos puntillas de frivolite del largo de nuestro organizador. En este caso utilizamos un hilo perle #8 matizado y escogí una puntilla que solo tiene picots de un lado



La cosemos en los bordes en la parte interior del organizador, colocando la puntilla  por el lado que tiene los picots, de tal manera quee el otro lado, sin picots, nos quede en el borde libre de las  separaciones

Esto es:



Y ya tenemos terminado nuestro organizador y guardadas nuestras lanzaderas.

Verdad que está muy fácil para elaborar. Y podemos utilizar cualquier retacito de tela que tenemos por ahí sin ocupar.

¡¡¡AHORA COMENCEMOS!!!  y en un dos por tres está lista.

¡¡Hasta la próxima!!


sábado, 2 de abril de 2011

MIMOS

Hola a tod@s; hace unos días recibí un MIMO del blog Mirando desde la giralda de mi amiga Sevillana Violeta. Gracias por este Mimo, que a su vez deberé pasar a 5 lectoras asiduas y a 5 lectoras recientes de este blog y agregarles una frase o una pieza de música.

Este es el mimo

yo le otorgo este mimo a:
Mis blogs seguidores  asiduos

Mis blogs seguidores recientes
Delia  http://deliarp.blogspot.com
Rosa Rivera

La frase: No pases de noche por la Universidad de la Vida

Con Mucho Cariño

viernes, 1 de abril de 2011

QUE ES EL FRIVOLITE


FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL FRIVOLITE



Esta cosa llamada Frivolite

  1. En lugar de preguntar que hacer como  ayudarte?,  recibes aplausos, palmadas en la espalda , saludos y una cordial bienvenida cuando  admites ser un adicto!
  2. Cuando  admites abiertamente que cometiste un error  la gente piensa que eres creativo!
  3. Realmente se disfruta de los puntos descosido! así ... por lo menos algunos lo hacen
  4. Nunca hay una mala elección! puede hacer arriba / abajo, adelante / atrás, el orden inverso, cuenta / no contar con la unión, la lanzadera y aún así llegar a donde quieres ir.
  5. Sólo hay un punto que aprender, el doble nudo, pero, oh chicas, imaginen todo lo que puedes hacer con él!
  6. Es el único arte en hilo que no puede ser duplicado por la máquina (?) ... por lo menos, no he visto ninguna. Hay bordado a máquina que parece frivolite, pero ciertamente no tiene el doble nudo que es lo que  identifica a este encaje!
  7. Realmente se disfruta de esa sensación que se obtiene cuando la gente te pregunta lo que estás haciendo y cuando ves la expresión de sus rostros al decirles que es encaje de frivolite. Admítelo ... que haces!

Esta definición de frivolite es de Jon Yusoff, una gran frivolitera de Malasia que ha trabajado mucho para preservar este antiguo arte para elaborar encaje a la lanzadera. La traducción es responsabilidad mia.

Si hacen clik en el título de que es el Frivolite, las enlazará directamente a su página.

Este es mi granito de arena en  El DIA INTERNACIONAL DEL FRIVOLITE, deseandoles a tod@s las frivoliteras disfruten sus trabajos de encaje y a las que no lo conocen todavia y no lo tejen, decirles, que esperan para iniciarse en este arte, muy antiguo y muy bello.

¡¡PRECAUCION!!  ESTA ACTIVIDAD CAUSA ADICCIÓN.

Hasta Pronto