En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




jueves, 30 de diciembre de 2010

Patrón de esfera

Antes de terminar este año, no puedo más que agradecer a todos los seguidores de este blog por sus visitas y comentarios, o sea por el interés que han mostrado por mis trabajos, e ideas.

A mis alumnas, quienes con su interés, constancia, creatividad y deseos de aprender han hecho posible la supervivencia de este blog.

A todos les deseo un Año Nuevo lleno de logros y éxito en todo lo que emprendan, Amor, Salud y mucha felicidad. Que un cúmulo de bendiciones les sean derramadas.

No puedo dejar el año sin compartir con todos lo prometido, he estado trabajando en el patrón de una esfera un poco más elaborada que las anteriores, pero como no se trabajar los archivos pdf les voy a ir poniendo el paso a paso en fotos, espero que sea didáctico y puedan tejerlas. Si no, pues espero sus comentarios para poder aclarar cualquier duda al respecto o para ampliar la información, para todas aquellas que a distancia siguen los trabajos.

ESFERA

1. Tejemos la puntilla que nos guste
En este caso la puntilla es un trébol y una cadena con un anillo externo que se teje con la segunda lanzadera o con anillo falso, como quieran.



Cuando tenemos la puntilla del largo deseado, esto es que rodee la esfera, cerramos, cortamos y escondemos nudos.

2. Comenzamos a tejer otra vez la puntilla y la vamos a unir de la anilla central del trébol, en el picot central a el picot central de la anilla central del trébol opuesto. 

Al completar la puntilla, cerramos, cortamos y escondemos hebras.




3. Ya cerrada la puntilla doble, la colocamos sobre la esfera



4. Tejemos una anilla sencilla, de 2 nudos un picot, hasta tener el # de picots igual al número de anillas que se van a unir en la puntilla, en este caso fueron 8 anillas en la puntilla.

OBSERVE en la foto solo 7 picots, esto es uno menos, para no cortar el hilo (que va a hacer las veces de un picot), deje aproximadamente un metro o metro y medio de hilo y corte.



5. Una la anilla pequeña a la puntilla pasando el hilo por los picots, de la anilla a la puntilla y luego a la anilla, hasta completar todas.

Ajuste el largo de los hilos de picot a picot hasta que estén simétricos todos. Amarre, corte y esconda la hebra.



6. Repita el paso 5 para el lado opuesto de la esfera y el resultado final es su esfera hermosamente vestida con frivolite.


Ahora disfruten haciéndola y adornando su árbol. Les dejo el enlace a mi album en donde encontraran más modelos de esferashttp://picasaweb.google.com/escuelaleonviejo/MiosFriv#


domingo, 26 de diciembre de 2010

Patrones de esferas

Hola, espero que hayan pasado la navidad muy felices en compañia de los seres queridos, al igual que yo. Les cuento que he tenido problemas con la conexión a Internet, ya que por acá en casa de mi hija la señal es muy débil y lenta, pero he estado trabajando un poco y ahora como lo prometido es deuda,  les tengo algunos patrones para tejer las esferas en frivolite.

Esperen el AÑO NUEVO contentas y después de las fiestas descansen realizando sus labores preferidas.







Primero, cualquier puntilla o copo de nieve les puede ser útil para forrar una esfera.
Se teje la puntilla del tamaño de la circunferencia de la esfera, se cierra, se cortan los hilos y se esconden
Luego sigan las instrucciones que están en la foto de la esfera. Si tienen lgun dificultad no duden en contactarse conmigo para aclararles sus dudas personalmente.



Este es otro modelo, como ven la puntilla es muy similar, solo que se unen las dos puntillas por otra vuelta de anillas.

El tamaño va a depender del tamaño de esfera que quieren forrar. Yo utilice Hilo crochet del # 20 y fui dando el tamaño deseado según la esfera.

Espero que comiencen pronto a tejerlas; pero PRECAUCION, es una emoción que se vuelve adicción y no pueden parar hasta tener las necesarias, así que calculen el tiempo según sea su árbol. O bien experimenten y tejan tres para un centro de mesa.







Scrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text Generator

miércoles, 22 de diciembre de 2010

En espera de la Navidad



Hola, se acerca la navidad y quiero comentar que estoy feliz al lado de mi Familia disfrutando a mis hijas y nietos, realizando actividades comunes, comentando las cosas que nos han sucedido en estos meses sin vernos, conociendo nuevos sobrinos y con los preparativos para la cena de Nochebuena.

Les cuento que sigo tejiendo esferas, ya que el árbol de mi hija es grande y yo empecé tarde a tejerlas, no se todavía cuantas alcanzaré a dejarle este año, pero si le dejaré las muestras para que ella también se ponga a tejer y así completar las 75 que quiere para llenar su árbol (no quiere casi nada la muñeca, verdad?).

Isabel, mi hija, recien se enseño a tejer frivolite, y fue por el interés de tener un reboso y que su mami no le quiere hacer: Aqui entre nos, yo siempre quise que se enseñará, ya que es un encaje tan bello y me gustaría dejarle estos lindos vicios tan poco conocidos en este país, así que siempre me negue a tejerselos y ya les mostraré en otra entrada sus avances como frivolitera. Por ahora les muestro algunas fotos del árbol con las esferas que llevo tejidas hasta hoy, espero que les guste y lo disfruten aunque solo sea virtualmente.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Adornos para el arbol



Feliz Navidad - Mensajes y Im�genes!



Hola, hace dias que no comento nada, ya que estoy tejiendo los adornos para el árbol de Navidad, aunque este año no podrán estar todos, el frivolite es un trabajo lento comparado con otros bordados y encajes, si bien es muy relajante y adictivo, me encanta.

Aqui les muestro algo de lo que he estado haciendo de manera personal. Los patrones todavia no los he trabajado, en unos días podré tenerlos y compartirlos.










Estas tarjetas son un regalito para mis alumnas, las pongo hasta hoy por aqui, porque no queria que las vieran antes de entregarselas, que será en una horas, las hice  con mucho cariño.



lunes, 6 de diciembre de 2010

Hermosa Amiga

Les quiero compartir el detalle de una amiguita española, ella es una de las seguidoras de este espacio y se tomo el tiempo y la delicadeza de dedicar  una entrada de su blog a mi persona. Esta acción me emociona mucho, ya que no esperaba que tuviera un concepto de mi tan grande; el despojarse de su orgullo propio para dedicarme su espacio solo lo puede hacer una persona de corazón bello, limpio y con amor a su projimo.
Por lo general el ser humano busca los halagos propios para sentir que es importante o útil, sin recordar el Mandato que tenemos de "amar a nuestro projimo como a nosotros mismos", sentencia que repetimos casi todos los días, pero que nos es muy dificil llevar a la práctica.

VIOLETA, Gracias amiga, por ese pequeño Gran detalle. Eres una persona Bella.

Aqui les pongo el enlace a su blog http://mirandodesdelagiralda.blogspot.com, visitenlo, siganla y comentenla.