En recuerdo y honor a mi madre María Isabel quien despertó con amor en mi esta bella pasión desde la infancia
El bordado es el hilo que conecta a las mujeres a través de todos los siglos de nuestra historia, no importa cuánto cambie nuestro estilo de vida siempre hemos compartido la pasión, o en ocasiones, la necesidad de coser.

Las labores de costura de una forma u otra han sido representadas en toda la historia. Los gustos y las preferencias actuales están dadas por los cambios e innovaciones en el diseño y la técnica. Muchas formas de bordado reaparecen en una forma u otra, y desafortunadamente, algunos desaparecieron, pero todos o casi todos han dejado su huella. Puedo imaginar que esta es una forma en que las mujeres pueden conectarse a través de los siglos. Tenemos mucho en común.


Aquellos que cosen, hacer historia.




domingo, 28 de noviembre de 2010

Continua el seminario


Hace dias que no escribo y es que he estado sumamente ocupada con el seminario de navidad. Estaba programado para una semana, pero mis alumnas están tan motivadas que hemos continuado durante estas tres semanas y todavia falta, no quieren parar hasta terminar todos los 15 motivos que les puse. En fin, seguiremos hasta terminar mientras ellas tejan, yo contenta.

Por otro lado, además de seguir con el seminario, yo he estado trabajando en los regalitos para mis alumnas y decorando esferas para el árbol de mi hija Isabel, ya que pasaré la navidad en la cd. de México en su casa. Aqui les dejo una foto del avance de estos lindos y exclusivos adornos






sábado, 20 de noviembre de 2010

Seminario de Navidad

Hola les cuento que el seminario navideño de frivolite ha sido todo un éxito, se ha prolongado una semana más, ya que el trabajo con cuentas tiene muy animadas a las participantes y están felices haciendo copos de nieve.

Les muestro imagenes del desarrollo del seminario y algunos avances de las alumnas.





Tan concentradas que ni siquiera platican, hasta se les olvido contar chistes. Pero bien, muy aplicadas





domingo, 14 de noviembre de 2010

Avances

Hola, de nuevo por este espacio un poco olvidado, ha sido una semana con mucho trabajo pero muy contenta. Arrancamos el Seminario de navidad, mis planes eran que en una semana las alumnas realizaran 15 motivos navideños en frivolite, pero como están aprendiendo técnica con cuentas, que es algo nuevo para ellas, van lentas, por lo que nos extendemos a la siguiente semana.

Aqui les dejo una muestra del desarollo de las clases



Quiero mencionar que estoy muy contenta con el desarrollo del blog, con agrado veo que cada día tenemos más visitantes; a todos ellos GRACIAS, ya que un blog vive de las visitas y de los comentarios.








Myspace Fun Flash Comments

miércoles, 3 de noviembre de 2010

En una entrada anterior comente que Esperanza estaba realizando una sabanita para el Bebé de Paulina que viene en camino y por supuesto, la abuela se está preparando; además de liberar el estrés ha creado una bella prenda en lino y bordada en punto sombra con hilo varaciones de DMC, denle el Visto Bueno y comentenos.



Detalle
La puntilla de frivolite está tejida por mi, ya que Pera apenas va a iniciar a aprender a tejerlo.



Y esta es la puntilla, con un patrón de Mary Konior, a la cual le hice un terminado en crochet para aplicarla a la tela.





Hot Myspace Generators